sábado, 25 de abril de 2009

EL ULTIMO NUMERO DE AGUA Y SOL YA ESTA EN LA CALLE

Con algun retraso ya está en la calle el último numero de Agua y Sol. Como siempre con toda la información sobre pesca, turismo y medio ambiente.
Buscala en tu comercio amigo.



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

miércoles, 22 de abril de 2009

DIA DE LA TIERRA

 

Hoy 22 de abril se conmemora el día de la tierra. Según algunos sitios en internet, la movida comenzó en 1970 promovida por el senador y ambientalista Gaylord Nelson (Estados Unidos), quien promovió este día junto a miles de estudiantes.
En 1972 se estableció la primer conferencia internacional sobre medioambiente. Fue la conferencia de Estocolmo.
El día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de nuestro planeta y a la educación ambiental y a educarnos como ciudadanos responsables y conscientes ambientalmente hablando.
Vos... como colaborás para que este planeta sea un poco mejor?
 
 



¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar

viernes, 17 de abril de 2009

BALANCE DEL CONCURSO DEL SURUBI.

Se presentó en la sala de prensa de nuestra municipalidad el balance del año 2008 del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, este miércoles 15 de abril.
La conferencia de prensa contó la presencia de la comisión del evento, de funcionarios municipales y periodistas. Grandes ausentes fueron los pescadores deportivos.
Luego de exhibido el ejercicio, una de las críticas fue para el rubro promoción y difusión que elevó sus números muy por encima de lo gastado el año anterior. Algunos de los presentes esbozaron algunas sugerencias para hacer mas exiguo el gasto de este año debido a la recesión que estamos atravesando.
También se dio a conocer que ya esta a la venta la inscripción en cuotas para este año. Será en 5 cuotas de $90 y 1 de $70. Luego de cada vencimiento, se hará el clásico sorteo "no paga mas" donde al favorecido se le cancelan las restantes cuotas. También, para todos los que tengan pago la inscripción antes del 16 de septiembre entran en un sorteo especial por $5000.
Los días de la fiesta serán del 9 al 12 de octubre. Como siempre, las inscripciones pueden realizarse en Freyre 1290 y en todas las casas de pesca de Reconquista y Avellaneda.
 
El Balance...
 
Ganancias---------------
Inscripciones Concursos:       $ 268.490,50
Publicidad y Stands:              $ 134.797,50
Ingresos Cenas - Almuerzos: $ 172.549,46
Estacionamiento:                  $   43.887,00
Ingresos Varios:                    $    1.890,00
Aportes Oficiales:                  $  80.000,00
                                     _______________
Total                                    $ 701.613,96
 
Pérdidas---------------
Premios y Otros:                  $ 126.329,71
Espectáculos - Ceremonial:   $   50.943,07
Gastos Operativos-Cenas:     $ 137.878,68
Montaje y Mantenimiento:     $ 104.775,44
Seguridad y Serv. Adic.:       $   31.893,48
Promoción y Difusión:          $   67.730,68
Gastos Administrativos:       $   61.087,82
Fiscalización
Comisiones:                        $   57.957,76
Combustibles:                     $   10.054,97
Gastos Varios:                    $   29.627,15
               -----------------------
Total                                   $ 678.278,77
 
RESULTADO DEL EJERCICIO: $ 23.355,20



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

ARPyL: SIGUE O NO?

Este artículo obedece a la pregunta insistente de los pescadores, ansiosos por volver a pescar en la Asociación.
Se va a pescar este año? Que pasa con ARPyL?
Recordemos que la misma atravesó una crisis muy fuerte el año pasado quedando acéfala.
Por eso en el mes de Febrero Jorge Lorenzón en su calidad de Síndico convoca a los integrantes de la comisión. A todos, sigan o no en la misma.
En esta reunión escucha los testimonios de los presentes donde explicamos desde nuestro punto de vista el porque de las peleas, discusiones y renuncias.
Cabe aclarar que las diferencias no afectaron el desempeño deportivo de la Asociación donde se realizaron concursos para niños, se agregó una fecha de pesca embarcada, curso de fiscales, etc.
Solicita el balance del año y finaliza la reunión diciendo que luego de revisarlo convocaría (en 15 días) a asamblea para elegir la nueva comisión.
Como las semanas pasaban sin novedad, visitamos a Jorge Lorenzón quien nos dijo que encontró en el balance irregularidades varias y estaba en comunicación con los responsables para darle un cierre a la situación.
Hace algunos días volvimos a preguntar al Síndico sobre la situación y no había grandes novedades. Consultado sobre cuales serían las irregularidades que impiden cerrar el balance aclaró que habría alrededor 800$ de gastos que carecen de comprobantes y falta un talonario de recibos entre otras cosas. Estaría entonces a la espera de estos comprobantes (del año pasado) para convocar la asamblea que elegirá la nueva comisión.
Los pescadores, ajenos a estas irregularidades, piden pescar. Rescatan como positivo el balance deportivo del 2008 y saben que sin mezquindades ni falsos protagonismos, este es un proyecto positivo y necesario para la región.
Solicitan "aunque sea algunas fechas" para este año y hay quienes nos comentaron su voluntad de colaborar para sacar adelante ARPyL de este mal momento.
 



¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar

martes, 7 de abril de 2009

SOCIALES EN AGUA Y SOL.

La foto la envió Rubén Pires acordándose del cumpleaños de su amigo Pablo "el gordo" Casanova al cual nos sumamos.
Dice que el saludo es extensivo de toda la peña Atlético y Tiro, pero también se escucharon algunos ecos similares desde la "Tres Anclas".
Se ve que amigos no le faltan a Pablo pero.. de que peña es?



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

lunes, 6 de abril de 2009

CONCESIONAN EL BUFFET DEL CAZA Y PESCA

El club Caza y Pesca Reconquista comunica que están a disposición de los señores interesados los pliegos para la contratación del buffet y otros servicios.
Los pliegos pueden ser retirados de Olessio 536 y/o Lucas Funes 544.
Los sobres deben ser presentados, cerrados, hasta las 20 hs del 7 de abril próximo.



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

INFORMACION DESDE PREFECTURA RECONQUISTA

Mediante un informativo de prensa, Prefectura Reconquista informa que se halla abierta la inscripción para el ingreso a la institución ciclo lectivo 2010, en las carreras de Oficiales, cadetes, suboficiales y aspirantes, ambos sexos, lugar de incorporación INSTITUTO DE FORMACION, Zárate, Buenos Aires.
Asimismo continúa abierta la inscripción para el curso de Marineros del cuerpo complementario.
Para mayor información los interesados deberán dirigirse a Prefectura Reconquista Puerto Reconquista Tel. 03482 499710 e-mail: recopna@yahoo.com.ar
Dirección de Educación: Av. Eduardo Madero 235 Oficina 024 Capital Federal. Tel. 011-4318-7400 interno 2470. e-mail: info@prefecturanaval.gov.ar
Escuela de Suboficiales: 03487-434452 - Tel./Fax: 03487-423989 e-mail: esubingreso@prefecturanaval.gov.ar
 
...............................
 
 
Recomendaciones de Prefectura por la bajante del río.
 
La Prefectura Reconquista lleva a conocimiento que ante la bajante en los últimos días en toda la cuenca del Río Paraná recomienda a quienes navegan con embarcaciones menores y/o de placer hacerlo con suma precaución debido a la presencia de bancos de arena que afloran y de raigones semisumergidos entre otros objetos que constituyen un peligro para la navegación.
Tambien debe tenerse presente que han cambiado las configuraciones de los fondos quedando muchos bancos descubiertos por las aguas como tambien árboles caídos en sus costas , cambiando de esta forma los lugares de paso y navegación que utilizaban normalmente, recomendándose no navegar de noche ya que el riesgo de accidente se incrementa notablemente.
Asimismo esta prefectura recomienda a los señores navegantes que entre los km 950 al 952 del Riacho San Jerónimo y arroyos interiores deberan hacerlo a baja velocidad ya que la marejada que dejan las embarcaciones golpean fuertemente contra los muelles y costas de este puerto produciendo con su oleaje que las embarcaciones se golpeen.
Ciudemos el medio ambiente y nos estaremos cuidando a nosotros mismos.
 
Firma ambos comunicados: Norberto Severino Jesús Montaldo - Prefecto Jefe Prefectura Reconquista



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

Finalizó el Truco

El día jueves pasado en horas de la noche se disputó en el Salón vecinal del Barrio San Jerónimo la instancia final del 4º torneo de truco organizado por Peña Flor de Junta.
Suspendida la cena que debia realizarse el sábado 4, el mismo jueves luego de finalizada la competencia se entregaron los premios a los 4 mejor clasificados.
Luego de ardua tarea punto a punto y sin que ninguno de los dos contricantes regalara un poroto la dupla Spontón - Spontón (El pañuelito) logró imponerse a Niclis - Domínguez (Los Chupa Chichi) estableciendo así el 1º y 2º puesto.
En tanto, Donda - Medina (Dr. Sacame la bala) quedaron en 3º lugar desplazando a Nuñez - Lorenzón (Atlético y Tiro) al 4º puesto.



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

viernes, 3 de abril de 2009

INTERNO DE PESCA. ATLETICO Y TIRO

Se disputó el fin de semana pasado el 2º interno de pesca del club Atlético y Tiro.
Se realizó en la modalidad de "Caña de 1 mano". La misma consiste en utilizar equipos livianos y arrojar con una mano. Otra particularidad es que se pesca con estacas es decir se delimita el lugar de acción del pescador al delimitado por las estacas (2 metros) y se va rotando los lugares cada hora. El plomo debe arrojarse siguiendo la línea imaginaria del espacio de costa permitido sin desviarse hacia los costados.
Fue en la zona del puerto deportivo, con mucho calor y poco pique como preparación para el segundo encuentro del provincial de pesca, el 19 de abril.
Estos son los resultados.
1º Bonora Omar             83 ptos.
2º Carballo Luis             69 ptos.
3º González Julian         65 ptos.
4º Pires Rubén              63 ptos.
5º Aguirre Alan              60 ptos.



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

miércoles, 1 de abril de 2009

SE JUEGA MAÑANA LA FINAL DEL TRUCO

Se realizó anoche martes la anteúltima jornada de truco organizado por la peña Flor de Junta.
Este jueves 2 se realizará la final de la competencia, desde las 21 hs, y acto seguido, la entrega de premios.
La misma estaba programada en principio para el sábado 4 de abril con cena show incluida, pero la misma fue suspendida.
Conversando con Daniel Petean (presidente de la peña) invitó a quienes quieran participar del acto entrega de premios, en el Salón Vecinal del Bº San Jerónimo del Rey, a partir de la hora mencionada.
Como todos los días de competencia, habrá bufet y cantina.
Estos son las parejas que competirán en la final.
 
Perdedores, Zona A
Niclis - Dominguez, de los Chupa Chichi vs. Godeas - Ponce de León de Cunumí Yujey
Perdedores, Zona B
Pizarro - Cervín de A Fuerza de Trago vs. Donda - Medina de Dr. Sacame la bala
 
ZONA A FINAL DE ZONA
Núñez - Lorenzo de Atlético y Tiro vs. Ganador Zona A (Perdedores)
ZONA B FINAL DE ZONA
Spontón - Spontón de El Pañuelito vs. Ganador Zona B (Perdedores)
 
F I N A L
1º Y 2º Puesto se define entre:
Ganador Zona A vs. Ganador Zona B
3º y 4º puesto se define entre:
Perdedor Zona A vs. Perdedor Zona B
 



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/